¿La Madre de Dragones está loca?


Este domingo se estrenó el cuarto capítulo de la última temporada de Game Of Thrones, titulado Los últimos Stark, el cual nos dejó con un fandom más dividido. Mientras a algunos les gusto esta entrega a otros no, debido a los cambios que han sufrido algunos personajes, en especial el rumbo que ha tomado la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen.

El principal descontento es que al parecer la llamada Quebrantadora de Cadenas se está volviendo loca, como su propio padre Aerys II Targaryen, El Rey Loco, pero, ¿realmente está loca?

Partamos del punto que los Targaryen son conocidos por no estar bien de la cabeza, eso debido que se casaban entre hermanos y primos con la intención de mantener la sangre pura. En la serie los Lannister llegan a decir que cuando nace un nuevo miembro de esta casa los dioses lanzan una moneda al aire, para elegir quien nace loco o no.

La propia Daenerys es hija de dos hermanos, Aerys y Rhaella; aunado a eso ella tuvo dos hermanos, Rhaegar y Viserys, el primero se presume que fue un hombre honorable y compasivo, mientras que el segundo estaba hambriento de poder y era sádico, al igual que el Rey Loco.

Esto quiere decir que la Madre de Dragones tiene las mismas posibilidades de ser como Rhaegar o como Viserys, sin embargo, hay que también tomar en cuenta que ella, a diferencia de sus dos hermanos, no nació en cuna de oro.

La rebelión de Robert Baratheon la obligó a vivir desde pequeña por sus propios medios y bajo el cuidado de su demente hermano. Daenerys tuvo que sufrir y lo que ganó lo hizo por sus propios medios, desde lealtades hasta ejércitos.

Durante siete temporadas ha luchado por recuperar el Trono de Hierro, ella ha realizado un largo camino para llegar a Westeros y en ese difícil trayecto tuvo que dejar de ser la niña sumisa que obedecía en todo, para convertirse en una mujer líder.



Aunque en este punto hay que tomar los ejemplos con lo que ella convivió, en primer lugar, tenemos a Viserys, a quien ella obedecía en todo, y en segundo a Khal Drogo, quien era la cabeza de su khalasar, y quien lo desobedecía moría.

Cuando por fin llega a Westeros, decide que su reclamo al trono puede esperar para ir a ayudar a otros, decisión totalmente lógica ya que no podía ser reina de los caminantes blancos, pero también pudo ser egoísta como Cersei Lannister y simplemente tomar King's Landing, para luego esperar a que el Rey de la Noche llegara hasta ahí.

Sin embargo, su decisión fue contraproducente para Daenerys: perdió medio ejército, un dragón, a su fiel amigo Jorah Mormont y descubre que hay alguien con más derecho al Trono de Hierro, aparte de que no gana súbditos nuevos y algunos, como Sansa Stark, aún la odian.

Pero todo sigue empeorando para ella, ya que cuando vuelve a concentrarse en su objetivo pierde otro dragón y a Missandei, otra amiga fiel. Pérdidas que tal vez no hubiera sentido tan fuertes, si no hubiera sufrido tantas bajas en el Norte.

Es decir, tenemos una persona que se ha luchado contra las dificultades y está a punto de perder todo, ya sea por la guerra o porque Jon Snow tiene más derecho al trono, sin importar que él no lo quiera.

Ella no está loca, tiene miedo, está desesperada y enojada, y tal vez eso haga que destruya King's Landing, lo cual sería terrible error, porque le daría una imagen de tirana y no de salvadora.

Ahora, hablando desde un punto de vista más real, en las guerras siempre hay inocentes que mueren de manera terrible, así que Daenerys tampoco está tomando una decisión loca, hasta se puede decir que está tomando la decisión más obvia en la guerra, sin importar si es correcta o no.



Pero hay que olvidarnos de la historia de la Madre de Dragones o lo que pasa en la vida real, porque al final nosotros no escribimos el libreto y no desarrollamos la serie, somos simples televidentes. Aun así, creemos que es poco probable que el final de Daenerys sea estar loca.

La razón es simple, durante siete temporadas y media Juego de Tronos nos ha mostrado que es una serie poco predecible. Sólo hay que observar el capítulo tres de esta octava temporada, en el que Arya Stark se convierte en la heroína al matar al Rey de la Noche.

Sin importar si te gusto o no la decisión de los creadores, o si fue acertada, la verdad es que nos sorprendió a todos, ya que esperábamos que Jon, Daenerys o hasta el propio Bran Stark fueran los que mataran al villano.

Entonces nos ponen un cuarto capítulo en donde todo apunta que la Quebrantadora de Cadenas está loca y es que más obvio no lo pudieron hacer, hasta Varys menciona que está preocupado por la salud mental de la reina.

Es como si nos pusieran un letrero de Daenerys está loca y nosotras sólo podemos pensar que tanta obviedad tiene un objetivo oculto, porque una cosa es dar pistas y otra muy diferente decirte lo que va a pasar.

Dicho esto, creemos que pueden pasar dos cosas: la matan, pero no por loca sino por alguna falla en su plan, o se queda en el Trono de Hierro, y todas estas obviedades son para despistarnos un poco y no pensar: que obvio, la mujer que peleó por lo siete temporadas, se quedó con los siete reinos.

¿Tú que crees? ¿Cuál crees que sea el final de Daenerys?

¿La Madre de Dragones está loca? ¿La Madre de Dragones está loca? Reviewed by Chica Freaky on mayo 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios